lunes, julio 15, 2013

 
 
VIGILIA
 
 
 
No quiero dormir. 
Las horas se me escapan y los sueños se entretejen en la almohada como paisajes luminosos de un pasado refinado y espectral, un tiempo de puentes levadizos y campiñas medievales que exhumo y añoro adormecida.
Levanto vuelo. 
Soy un avecilla pequeña y negruzca que aminora su presteza mientras se desliza sobre el mármol de sus antepasados. De a ratos me acuesto a descansar en sus... campanarios huérfanos de bodas y suelo dejar en la oscura tenebrosidad de sus torres una pluma dolosa que me una y congratule.
Soy nebulosa, alada y compleja.
Me busco y me descubro en la narcótica secuencia de mis vidas sin cobardías ni asombros. Fui mujer herida y niña mutilada, fui doncella ungida y madama coronada.
Peregrina y piadosa, milagrera y pecadora. Llevé el cuerpo curtido de látigos correctores y hogueras justicieras, exhibí la piel palpitante de burdeles libertinos y escenarios inmorales.
Soy añosa y bifurcada en la completa juventud de mis errores.
Soy ardiente y partidaria en la absoluta madurez de mis valores.
Hoy no quiero dormir.
Hoy quiero morir y renacer mañana.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario