lunes, julio 29, 2013

 
 
SI ME PREGUNTA
 
 
 
Si me pregunta dónde estoy, le diré que me quedaré en la secreta complicidad de su beso, en el intenso devenir de la permanencia y el grito mudo. Le diré también que la inquietud presente saldrá a caminar prendida de su mano y dejará en papeles sueltos las palabras que escribo y dejo a sus pies como besos de una niña que juega y se escabulle en busca de recreos nuevos.

Si me pregunta dónde estoy, le diré que mediré la distancia de sus pasos que se alejan y ayudaré rigurosa a empujar la partida que de tan augurada perdió su carácter repentino y cruel. Milagros que ya no se esperan ni se sueñan, noches de penas abiertas e ilusiones dormidas, tardes de lluvia sutil y pesada incertidumbre, mañanas de afligidas derrotas y esperanzas traidoras.

Si me pregunta dónde estoy, le diré que la intuición despertó y trajo días de cielos centelleantes y desconocidos, que mi cuerpo ejecutó conciertos vaporosos y sus melodías poblaron mis rincones de animosa desnudez. Que sigo las huellas de una felicidad que fue creada para mi y que mi tozuda voluntad se empecinó a esquivar mientras permanecí aprisionada en sus ojos infieles.

Si me pregunta dónde estoy, hágalo raudo y con certeza que el tiempo apura mi ausencia. No espere que acceda a su demanda y despeje el imperioso camino de su interrogante, usted sabrá entender caballero. Abra sus alas y búsqueme en la ilimitada fantasía de nuestra excitación, en los deseos expresados con fervor y en las acciones evitadas con temor. Acaso el viaje sea azaroso y golpeado, las intermitencias que dejó cobrarán sus pesares pero acabadamente lo traerán hasta aquí. 

Si quiere saber si estoy, no llame a mi puerta porque ya no vivo allí, busque el roce de mi hombro y probablemente me vuelva hacia usted. Quizá estemos a tiempo de soplar la nebulosa confusión de nuestro encuentro y podamos notar conmocionados la primorosa sonrisa de nuestro remoto y promisorio horizonte.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario