martes, mayo 07, 2013


SOY UN EPISODIO



Soy un episodio, un argumento que va hacia algo repetido y redundante. Un pasaje estrecho y difícil, un descenso, un presidio, un final. Deambulo como rodando los días a los que alguna vez les puse énfasis. Hoy no, hoy solo permaneceré.

Transcurro y me lanzo hacia adentro, hacia el vacío de la noche y la oquedad subterránea de mis pasados y mis futuros. Descenderé pausada, muda e introvertida, no quiero levantar palabras de aliento, ni opiniones, ni sugerencias. Prestaré oídos al silencio y me marearé en su penumbra, llevaré melodías para cuando necesite bailar, llevaré desconsuelos para cuando necesite llorar.

Soy un episodio que persigue monstruos y no deja moralejas, la rebelión que alguna vez fue raíz de mis historias y hazañas laureadas, será izada como bandera en la cripta donde descansen mis despojos.

Soy un episodio desconcertante e incongruente, las novelas anodinas volverán para responder preguntas con respuestas que ya no me interesan. Sangran las manos y tiemblan al rezar, lo adorado y lo honrado con fe será devoción de santos nuevos.
Será tiempo de ir al cielo y preguntar si no se confundieron los tiempos, si no se embarullaron los papeles. Será tiempo de implorar una impetuosa caída de estrellas sobre mi cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario